Dermatitis

Especialidades Médicas

Dermatitis

La Neurodermatitis o  Dermatitis Atópica, es una enfermedad cutánea que puede ser aguda o crónica, cuya causa es una piel muy sensible que relacionada estrechamente con factores hereditarios y que se exacerban por el contacto con sustancias o materiales irritantes (detergentes, jabones, telas sintéticas, etc.), stress, calor y frío y muy sensibles a la sensación de la comezón.

Afecta preferentemente a la población pediátrica y en pocos casos se ve en adultos (sobre todo cuando han sido tratados con derivados de cortisona, por lago periodos de tiempo).

Dependiendo de la edad del paciente  son los sitios afectados, en los más pequeños se localiza en cara (mejillas) y en pacientes mayores afecta pliegues, como párpados, cuellos, atrás de rodillas y por delante de codos y se observa enrojecimiento, descamación, piel LLOROSA, engrosamiento de la piel y lo más significativo es que se acompaña de comezón muy intensa. Debido a las lesiones producidas por el rascado se puede complicar con diversas infecciones por microbios o virus y además se puede agravar si se usan diversos productos o medicamentos no indicados por el dermatólogo y de su mayor confianza.

Independientemente del tratamiento médico, dependiendo de cada caso en particular, en general se recomienda evitar auto-medicación, evitar tallar en el baño el cuerpo, baño con agua tibia y que éste no sea prolongado, ropa de algodón y lavar la ropa evitando detergentes y suavizantes.

dermatitis

Pregúntale al médico y haz una cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

dermatologo-contacto

(55) 5684 7663
Hospital Ángeles Acoxpa. Consultorio 160. Calzada Acoxpa 430