Verrugas Virales

Especialidades Médicas

verrugas

Verrugas Virales

La enfermedades causadas por virus son muy diversas, pero este amplio grupo las ocasionadas por virus de la familia papiloma, ocupa un lugar destacado por su gran frecuencia.

Esto agentes puede localizarse en cualquier sitio del cuerpo y de acuerdo al tipo y localización pueden provocar las verrugas planas (sobre todo en cara), las verrugas vulgares comúnmente llamadas mezquinos (más en extremidades superiores), los condilomas (a nivel genital y perianal) y las verrugas plantares o también llamadas de “ojos de pescados”, ubicadas en las plantas de los pies.

Afectan a cualquier sexo y edad y sus formaciones sobreelevadas que pueden propagan por la persona misma al manipularlas, también se pueden transmitir de persona a persona; su tamaño es variable al igual que su número y su evolución es crónica.

Cabe mencionar que las lesiones que generalmente se localizan en cuello y que comúnmente se describen como “verrugas”, realmente no lo son y de ningún modo guarda relación viral con las verdaderas verrugas, esas formaciones, más bien se relacionan con la edad, el sobrepeso y la herencia.

El tratamiento varía dependiendo del tipo, el número, tamaño y de localización y lo más recomendable es que sea evaluado cada caso en particular por su dermatólogo de confianza.

Pregúntale al médico y haz una cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

dermatologo-contacto

(55) 5684 7663
Hospital Ángeles Acoxpa. Consultorio 160. Calzada Acoxpa 430