La Alopecia y sus causas.

El término Alopecia nos indica que hay una disminución de la población de cabello. El sector masculino de la población, es el que lo padece más y no deja de causar estragos entre el femenino también.

Las causas  que provocan la Alopecia, son extensamente diversas y van desde:

  • padecimientos congénitos
  • defectos inmunológicos
  • factores hereditarios
  • agentes infecciosos como bacterias y hongos
  • causas psicógenas
  • asociación con estados como embarazo, postpartos, enfermedades graves.

Para poder determinar la causa de la Alopecia, el dermatólogo requiere de un interrogatorio orientado, así como la exploración  del área afectada para observar si hay cambios de la piel cabelluda, las características de los cabellos y observar si los cambios son localizados o difusos.

Si usted padece de Alopecia necesita de una valoración especializada, que solamente la proporciona un dermatólogo, para poder determinar de qué padecimiento se trata y su posible causa y de ahí proporcionar el tratamiento adecuado.

Tenga mucho cuidado de buscar curarse la Alopecia, con los llamados “medicamentos milagros”, que no sólo no le darán un buen resultado sino demeritarán su economía.

¡Su bienestar y salud solamente en manos de un especialista en dermatología!

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>