Cáncer

Especialidades Médicas

cancer

Cáncer

El cáncer de piel es unos de los tumores malignos que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Cuando se pregunta cómo es el cáncer de piel, parecería a primera vista una pregunta muy simple con una respuesta igualmente simple y directa, pero en realidad esta es muy compleja, dado a que el aspecto que puede tener una lesión cancerosa de piel puede ser muy variado, las hay pigmentadas, con aspecto aparente de lunar, ulcerosos, planos, de forma sobreelevada, etc.

En buena medida es importante los estudios complementarios como la biopsia de piel, que consiste en tomar una pequeña muestra, del tejido sospechoso y se envía a estudio histopatológico, el cual complementa el estudio clínico de la lesión.

Existen diversos tipos de tumores malignos de piel, algunos más agresivos, de más rápido crecimiento y que frecuentemente se diseminan a otras partes del cuerpo y otros a pesar de der cánceres de piel se comportan en forma muy conservadora, crecen lentamente y en forma excepcional afectan otras áreas.

Igualmente la localización y aspecto dependerá mucho del tipo de cáncer que se trate y consecuentemente también variará, dependiendo de esos mismos factores, pudiendo resolverse incluso con un procedimiento quirúrgico simple o bien amerita terapias combinadas. Mucho dependerá del tipo, evolución, tamaño, etc., por ello ante la menor sospecha de una lesión que es persistente, que generalmente no da molestias, es muy importante acudir con su dermatólogo de confianza, para una adecuada evaluación y revisión

 

Pregúntale al médico y haz una cita

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

dermatologo-contacto

(55) 5684 7663
Hospital Ángeles Acoxpa. Consultorio 160. Calzada Acoxpa 430